Después de que hace unos meses Juniper Networks anunciara su estrategia Infranet Empresarial para facilitar múltiples servicios a través de Internet -voz, vídeo y datos- garantizando la calidad y seguridad, ahora presenta su primera solución en este sentido.
La familia de appliances Infranet Controller -constituida por los modelos 6000 y 4000- ofrece a las empresas un control de acceso unificado para las redes corporativas. Para ello, utiliza una combinación de políticas inteligentes basadas en la identidad de los usuarios que acceden a la red y en el control de los puntos de acceso.
Como explica Jordi Garasa, director para el sector de Empresas y Administración Pública en Juniper Networks, “esta solución representa una nueva forma de resolver el problema de controlar los accesos, evitar amenazas, asegurar la compatibilidad y ofrecer servicios de red seguros y fiables”.
Infranet Controller permite evitar que la red empresarial se contagie de virus y vulnerabilidades cuando se conecten los tele-trabajadores o cualquier otro dispositivo externo e interno.
Basados en el motor VPN SSL Secure Access de Juniper y compatibles con múltiples fabricantes de seguridad LAN, el modelo 6000 soporta hasta 25.000 puntos finales simultáneos, mientras el 4000 alcanbza los 3.000 puntos.