Tras más de una década abanderando el avance en la arena de soluciones software de certificación digital y firma electrónica, ipsCA ha lanzado un órdago con la introducción en el mercado de su appliance ipsCA U-Sign Appliance, un dispositivo de firma electrónica que integra tecnología software y hardware bajo la filosofía plug&play en base a una arquitectura SOA.
El appliance, que opera en entornos LAN con un ancho mínimo de 100 Mbps, está indicado para su integración en entornos de workflow, e-nómina, contratos, formularios telemáticos, y compulsa y facturación electrónica, y sus principales funcionales se concretan en su actuación como repositorio, agente de firma y validación de todo tipo de documentos, y generación de códigos de barras, fundamentalmente en procesos de facturación electrónica.
Con este nuevo dispositivo, ipsCA responde a las dificultades de integración de su U-Sign Platform en entornos dispares. “Decidimos desarrollar un dispositivo que funcionara conectado a la LAN y en independencia total de los sistemas del cliente”, señala el director general de ipsCA, Rodolfo Lomascolo, para explicar que
</em>El ipsCA U-Sign Appliance, que incorpora un disco duro de 73 Gb, 1 Gb de RAM y procesador Intel Pentium 4 a 3,4 Ghz, se instala en rack y su integración puede realizarse mediante carpetas, configuración o mensajes SOAP; de hecho, en sus primeras instalaciones el U-Sign Appliance trabaja con un servidor de aplicaciones, ofreciendo un rendimiento de alrededor de 20.000 documentos firmados por hora.
El dispositivo, que puede además configurarse en alta disponibilidad o con balanceo de carga, incorpora un módulo operativo, que incluye un sistema de control de accesos personas o aplicaciones-; un módulo de gestión y registro de la actividad; y un tercero de administración, que permite, entre otros, el soporte y mantenimiento remotos.
El coste del U-Sign Appliance asciende a 17.000 euros e implica la contratación de un año de mantenimiento remoto o presencial.
El lanzamiento de U-Sign Appliance no puede ser más oportuno, pues se produce poco después de la aprobación de la norma de digitalización certificada de documentos por parte de la AEAT, cuya homologación estará incluida en la versión 2.0 del U-Sign Appliance, al igual que el plug-in para PDF.<br />