De esta manera, los usuarios de estos servidores podrán beneficiarse de las ventajas que aporta la virtualización tanto en la gestión y administración de recursos, así como en el ahorro del consumo energético, que puede llegar hasta el 87 por ciento. Asimismo, la fusión de los servidores de Inves y el software de VMware trae consigo algunas ventajas como la posibilidad de sustituir los equipos on line, así como la actualización del HD de los servidores.
Igualmente también permite llevar a cabo pruebas y testeos con diferentes sistemas operativos a la vez sobre un mismo hardware, en laboratorios, además de realizar pruebas de implementación de software antes de su puesta en producción y el movimiento de aplicaciones de un equipo a otro. Cabe destacar que Inves pone a disposición de los usuarios cinco modelos denominados Aneto 5000, 5500R, 5510R, 5520R, 7300R y 5530RB ya certificados. Están dirigidos a todo tipo de empresas y, por otra parte, cubren las necesidades desde una instalación básica hasta soluciones de alta disponibilidad y solución de VDI (Virtualización Puesto de Trabajo). También incluyen la infraestructura necesaria para cada entorno, junto con el software VMware preinstalado y los servicios de instalación, puesta en marcha y opcionalmente servicio de formación. El bundle más básico incluye Inves Server Aneto 5000 con soporte de Dual Xeon, 1 x 5410 de cuatro núcleos, 16GB RAM, 3 HD SAS 147GB, 4 LAN con VMWare Versión Foundation preinstalado y los servicios de instalación y puesta en marcha.
Inves lleva la virtualización a sus servidores
Tras pasar a formar parte del programa System Builders de VMware, Inves incorpora a sus servidores Aneto el software de virtualización VWware preinstalado.
Publicado el 09 Ene 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 3