Invertir en software para combatir la crisis

Para hacer frente el entorno económico actual, las empresas europeas tienen previsto invertir en software según datos de CA.

Publicado el 01 Sep 2009

Superar la crisis y posicionarse para crecer una vez se recuperen los mercados es un imperativo para cualquier empresa europea. Por ello, de acuerdo con el estudio Preparing for the Upturn with Lean IT, -elaborado por CA que ha encuestado a 562 directivos de Tecnologías de la Información de 14 países, incluido España-, las empresas de Europa y Oriente Medio tienen la intención de invertir en software en el próximo año con el objetivo de maximizar el valor y minimizar los costes.

Estas inversiones incluyen soluciones de gestión del servicio, la seguridad de las TI, y la gestión de las operaciones y la infraestructura tecnológica.

<br />
“El estudio ofrece una evidencia indiscutible de que las organizaciones están adoptando una estrategia Lean IT no sólo para ayudarles en la difícil situación económica actual, sino también como catalizador de crecimiento cuando llegue la recuperación”,</em> afirma <strong>Kirsten Cox, senior principal de marketing de producto de CA</strong>. <em>“Estas organizaciones están empleando métodos, tecnologías y avanzados niveles de automatización integrados para identificar rápidamente las causas de aquello que no aporta valor y eliminarlo. Las que sigan esta pauta no sólo reducirán los costes, sino que estarán mejor posicionadas para liderar la mejoría económica y del negocio.”</em>
 

<br />
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otros datos que aporta el estudio de CA es que el <strong>57 por ciento</strong> de los responsables encuestados afirma que <strong>financiarán las compras</strong> de software adicional con los presupuestos de <strong>gastos operacionales</strong>; mientras que el resto utilizará las partidas de gastos de capital. Asimismo, el 73 por ciento de estas organizaciones tiene previsto adquirir software para mejorar la eficiencia con los presupuestos existentes de gastos operacionales.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asimismo, se desprende del informe que los <strong>retos más importantes</strong> a los que se están enfrentando hoy en día los CIOs son la necesidad de <strong>hacer más con menos</strong> en un 98 por ciento de los casos; <strong>mejorar</strong> los niveles de <strong>servicio</strong> y asegurar una estrecha <strong>alineación entre los procesos de TI y el negocio</strong>; recortar <strong>costes</strong> y la <strong>orientación al servicio</strong> en TI.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3