InterSystems, proveedor especializado en tecnología sanitaria, expondrá su apuesta por la interoperabilidad para coordinar el seguimiento y tratamiento de los pacientes crónicos durante la Jornada El reto de la cronicidad, qué puede aportar la Salud Digital, organizada por la Asociación Salud Digital.
La Jornada se desarrollará el jueves, 9 de febrero, en Madrid. InterSystems participará en la mesa redonda “Qué aporta la Salud Digital en el abordaje de la Cronicidad”, prevista a las 11.00h.
Destaca la compañía la plataforma informática de salud InterSystems HealthShare, que proporciona la interoperabilidad que permite a las organizaciones planificar el seguimiento y atención a los pacientes crónicos, mediante un modelo colaborativo donde los actores autorizados acceden e intercambian datos en tiempo real y en cada fase de la acción.
Un buen ejemplo de ello es el servicio público Coordinate My Care (CMC) creado por el NHS (National Health Service) en el área metropolitana de Londres. Este servicio clínico de intercambio de información de salud se basa en HealthShare, y garantiza que los pacientes graves o en cuidados paliativos reciben el tratamiento que han acordado personalmente junto a sus médicos o enfermeras. A través del servicio CMC, los profesionales acceden a información completa de los deseos del paciente y su Historia Clínica Electrónica, para cuidar de ellos más apropiada y eficientemente. CMC, perteneciente a The Royal Marsden NHS Foundation Trust, ha proporcionado opt-in en los planes de urgencias a más de 31.000 pacientes.