Integrado en la arquitectura de su red paneuropea, Virtual Data Centre (VDC) de Interoute permite a las organizaciones el despliegue de soluciones de infraestructura virtual para proceso de datos y almacenamiento de sus aplicaciones empresariales en cuestión de minutos.
La implantación de la plataforma VDC en París amplía la capacidad de la compañía para ofrecer cloud computing privada y pública totalmente automatizada en más ubicaciones. “Esto no sólo permite a las organizaciones cumplir plenamente con la legislación de datos europea, sino que además, el servicio VDC proporciona una flexibilidad total entre cualquiera de las cinco principales ciudades de Europa en donde se encuentra ubicada la infraestructura física”, explica Matthew Finnie, CTO de Interoute . “Interoute no realiza cargos por la transferencia de datos entre estas ubicaciones ni por la conectividad con el VDC”, lo que quiere decir que las empresas de toda Europa pueden aprovechar de forma real tanto la magnitud geográfica como los recursos informáticos del VDC de Interoute.
Finnie comenta que, dado que los precios de la adopción de cloud computing se disparan, “las empresas buscan servicios que les aporten los mismos niveles de control como si la infraestructura y las aplicaciones estuvieran ejecutándose dentro de sus propias instalaciones. VDC está integrado en la propia red paneuropea MPLS de Interoute, y por ello, podemos ofrecer de forma excepcional la integración de servicios cloud a nivel de red. Con VDC, las empresas europeas tienen acceso a nuevos recursos informáticos, almacenamiento, backup, recuperación de desastres y una amplia gama de aplicaciones. Además, todas ellas aparecen de forma segura y correcta dentro de sus propias plataformas TIC, con los datos almacenados en la ubicación elegida de entre nuestros cinco VDC en Europa”.
Desde Interoute aseguran que el servicio pago por uso de VDC “lo hace tan efectivo en coste como una cloud pública, pero como su núcleo es la infraestructura de red MPLS de Interoute, también proporciona la seguridad de una cloud privada”. Las empresas pueden elegir importar sus propias aplicaciones, y por tanto, “migrar de una cloud pública con un simple clic”, o utilizar aplicaciones certificadas de incondicionales del software como Microsoft, Ubuntu y Redhat, o aplicaciones de núcleo de Riverbed, Stonesoft y NetApp.