Internet cobrará un papel protagónico para las aseguradoras

A pesar de que en el año 2010 tan sólo el seis por ciento del negocio del sector asegurador se captará on line, el avance es muy significativo, puesto que a día de hoy tan sólo se capta el tres por ciento por esta vía, según Capgemini.

Publicado el 01 Dic 2008

No obstante, el papel de la Web 2.0 será esencial en los próximos años, puesto que para la mitad de estas compañías alrededor del 10 por ciento del presupuesto TI irá destinado al desarrollo del sitio web, y una tercera parte dedicará entre el 25 y el 75 por ciento del presupuesto.

Estas conclusiones se desprenden del último estudio realizado por Capgemini, que apunta a un cambio de ciclo en este sector gracias a Internet. En los próximos dos años será indispensable que las aseguradoras enfoquen el posicionamiento de sus sitios web hacia modelos que combinen la innovación y la colaboración tanto en aspectos de negocio como tecnológicos. Así, el volumen de primas captadas por Internet ascenderá previsiblemente a unos 670 millones de euros, un 1,01 del volumen total de primas. Este nuevo informe registra que el 75 por ciento de las compañías de seguros que operan en España ofrece la posibilidad de contratar sus pólizas a través de la web, mientra sque un 73 por ciento permite la modificación de datos de las pólizas on line.
Los principales factores que determinarán e impulsarán el desarrollo de Internet en los próximos años serán el crecimiento continuado del número de usuarios de la Red, la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), así como la adopción gradual de la Web 2.0. No obstante, todavía se aprecia cierta inseguridad en el sector respecto a su grado de preparación para afrontar los nuevos cambios, así lo asegura el 21 por ciento de los encuestados. Tan solo los ‘altamente preparados’ para enfrentarse al crecimiento de Internet son el siete por ciento. Finalmente, Mapfre, Sanitas y Santalucía ostentan las tres primeras posiciones del ranking de Capgemini, mientras que Asisa, Lagun Aro y Groupama las últimas 10.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4