International Herald Tribune, la voz internacional del New York Times, ha seleccionado a Interoute para conectar su sede de París, situada en La Défense, con su centro de datos en Saint-Denis, mediante fibra oscura. “La nueva infraestructura proporciona un mejor rendimiento de la red con velocidades de hasta 10 GB, así como una latencia de 700 microsegundos en la red metropolitana principal”, comentan desde Interoute.
IHT buscaba una solución que les permitiera integrar todos los datos generados por su equipo de 200 personas que trabajan en la edición europea del periódico, en las áreas de redacción, publicidad, ventas y administración.
“Analizamos varias propuestas de operadores de servicios gestionados o de fibra oscura para elegir la solución que mejor se adaptase a nuestro problema. Al final, elegimos dos operadores por razones económicas, la solución de fibra oscura puede costar diez veces menos al año que un servicio gestionado por un operador tradicional de servicios de datos. La experiencia de Interoute y el poder de negociación nos convencieron”, ha explicado Laurent Zannettacci, director de redes y telecomunicaciones del International Herald Tribune.
El proyecto consiste en la implantación de fibra oscura en dos rutas diferentes entre la sede en La Défense y el centro situado en Saint-Denis, y por motivos de seguridad una hace el recorrido por el norte del Sena y otra por el sur. La fibra se conecta por dos entradas diferentes en ambos edificios.
Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Estamos encantados de contar con el International Herald Tribune como cliente en Francia. Con nuestra fibra oscura, y nuestros equipos informáticos y de telecomunicaciones pueden elegir la velocidad y el flujo que necesiten, sin ninguna restricción”.
“Interoute es especialista en el segmento de la fibra óptica y nos quedamos encantados con el apoyo técnico que nos ofrecieron durante todo el proyecto, tanto es así, que volveremos a contar con ellos en el futuro”, ha añadido Zannettacci.
“El proyecto ha sido un éxito total y la red ha aumentado su rendimiento”, apunta Matas. “A pesar de la mudanza y la nueva contratación para la gestión de los datos, los usuarios no han percibido ningún cambio en su forma de trabajar”. Los equipos de redacción envían cada día sus páginas a 35 lugares en todo el mundo para que se puedan imprimir y distribuir en 130 países. La red desempeña un importante papel en esta organización, si no se transmite una página es una edición menos del periódico.