Resultado directo del compromiso de Intentia con Java y de la actual estrategia de la compañía por asegurar un menor coste de propiedad en el mercado de aplicaciones para la empresa, sobre todo para las pymes, Intentia presenta OneBox, su nueva solución ERP para el mercado de las pequeñas y medianas empresas con tecnología Java sobre un servidor IBM i5.
En palabras de Lars Wettergren, director de producto de Tecnología y Plataformas de Intentia, se trata de una solución con la que las pequeñas empresas pueden reducir el coste total de sus infraestructuras TI, así como beneficiarse de la arquitectura abierta de Intentia. “Ante el panorama de plataformas y estándares existente, Java es la única plataforma fiable y a salvo de virus en la que es posible hacer funcionar aplicaciones críticas capaces de reducir los periodos de inactividad y recuperación que pueden paralizar una pequeña empresa”, explica Wettergren.
En la actualidad, Intentia cuenta con cerca de 50 clientes piloto que se están beneficiando de OneBox 1.0. Esta versión incluye componentes de Intentia tales como Movex 12.4 Java, Movex Workplace, Movex Companion y Movex Information Engine. Intentia tiene previsto añadir nuevas funcionalidades y soluciones en su próxima versión, OneBox 2.0.