Intel supera previsiones y gana un 33 por ciento más

Con una caída en sus beneficios del 2 por ciento durante el cuarto trimestre, el fabricante de semiconductores cierra 2004 con unas ganancias de 7.500 millones de dólares.

Publicado el 12 Ene 2005

A pesar de la turbia situación del mercado de semiconductores, sobre todo durante la segunda mitad del año, y de la ralentización de las ganancias sufrida por los principales fabricantes a causa de los excesos de stock acumulado, Intel ha conseguido salvar las cuentas y cerrar 2004 con unos resultados record. Concretamente, la compañía alcanzó unos ingresos anuales de 34.200 millones de dólares, un 13,5 por ciento más que en 2003. En lo que respecta a la facturación, ésta ascendió a 7.500 millones de dólares, desde los 5.600 millones del año anterior.

Además de los anuales, Intel ha hecho públicos los resultados relativos a su cuarto trimestre fiscal, periodo en el que el fabricante sufrió una caída del 2 por ciento en su beneficio neto, hasta los 2.120 millones de dólares.

Sin embargo, el grupo estadounidense registró una cifra récord de ventas trimestrales, con 9.600 millones de dólares, tras aumentar un 9,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, gracias, en buena parte, al tirón de la demanda de portátiles.
Hemos cerrado 2004 con unas ventas récord y una fuerte demanda para nuestros productos en todas las zonas geográficas y tipos de negocios” , señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Craig R. Barrett. Para 2005” , prosigue Barrett, “además de continuar con este crecimiento queremos introducir nuestro primer microprocesador dual-core a través de un rango de nuevas plataformas”.

Igualmente, y para el primer trimestre fiscal de su próximo año fiscal, Intel prevé conseguir unos ingresos de entre 8.800 y 9.400 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4