Intel reduce sus ganancias un tercio

El beneficio neto ha descendido un 38 por ciento registrando unas ganancias de 1.300 millones de dólares.

Publicado el 21 Abr 2006

Como advirtió el pasado marzo al reducir sus previsiones en el rango de 9.700 y 9.100 millones de dólares hasta una horquilla entre 9.100 y 8.700 dólares, Intel no ha podido evitar la caída de sus ingresos en el primer trimestre de 2006.

La facturación de la compañía en ese periodo con respecto al mismo trimestre de 2005 ha descendido un cinco por ciento hasta 8.900 millones dólares; pero aún más acusado ha sido el descenso del beneficio neto, que se redujo un 38 por ciento registrando unas ganancias de 1.300 millones de dólares.

El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, explicó que debido al descenso en las ventas de PCs que se ha producido en los últimos meses, sus clientes han sido incapaces de comercializar sus inventarios de chips. No obstante, los analistas consideran que existe otra explicación a los malos resultados. Y es, aunque Intel disfruta de una cuota de mercado del 86 por ciento en el mercado global de semiconductores, viene perdiendo terrero frente a su rival AMD.

En este escenario, los pronósticos de la compañía son poco optimistas y, de hecho, estima que los ingresos en el segundo trimestre oscilarán entre los 8.000 y los 8.600 millones de dólares. Sin embargo, Otellini recalcó que Intel está posicionada para mejorar en el segundo trimestre, tradicionalmente el más flojo, y apuntó a los procesadores de doble núcleo de 65 nanómetros, la plataforma Centrino Duo y su propuesta Viiv para el hogar digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4