Intel rebaja sus beneficios pero supera las previsiones

Para el segundo trimestre, la empresa espera ventas de entre 6.400 y 7.000 millones de dólares, algo mejor de lo que esperaban los analistas.

Publicado el 16 Abr 2003

El fabricante de microprocesadores Intel ha anunciado de que sus beneficios en el primer trimestre bajaron levemente con respecto a los obtenidos el mismo período de 2002, aunque superaron las expectativas de los analistas. Así pues, los beneficios registrados fueron de 913 millones de dólares en comparación con los 936 millones de la misma moneda obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

Respecto a las ventas, éstas también experimentaron un descenso pasando de los 6.800 millones de dólares del primer trimestre de 2002 a los 6.700 millones del último trimestre, en línea con las previsiones de los analistas. La compañía también señala que su margen bruto de beneficios, medido como sus ingresos por ventas antes de cargos operacionales, fue de un 52 por ciento en dicho trimestre, por encima de lo que esperaban los analistas. De hecho, en marzo Intel había rebajado sus previsiones de beneficios y ventas, y había afirmado que esperaba que su margen bruto de ganancias cayera por debajo del 50 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5