Intel marca un nuevo hito en miniaturización con la nueva familia Atom

Intel ha presentado su nueva familia de procesadores de bajo consumo, Atom, específicamente diseñados para dispositivos móviles y ordenadores de bajo coste cuyo principal propósito es la conexión a Internet.

Publicado el 03 Mar 2008

La nueva familia Atom de procesadores, previamente conocidos bajo sus nombres en código Silverthorne y Diamondville, se basa en una microarquitectura completamente nueva y se fabricarán en base a la nueva tecnología de 45 nanómetros. El nuevo diseño, que incluye soporte para múltiples hilos mejorando el rendimiento, se concreta en un chip que mide menos de 25 milímetros cuadrados, lo que le erige en el procesador más pequeño y de menor consumo que Intel ha desarrollado hasta el momento. “Este es nuestro procesador más pequeño construido con los transistores más diminutos del mundo”, ha destacado el vicepresidente ejecutivo y eje de ventas y marketing de Intel, Sean Maloney.
En lo que se refiere al consumo, hay que destacar que todos los procesadores Atom ofrecerán un TDP (Thermal Design Power) de entre 0,6 y 2,5 vatios, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 1,8 Ghz.
Con la nueva familia Atom, de la que forma parte el nuevo Intel Centrino Atom -antes conocido por su nombre en clave Menlow-, la compañía de Santa Clara Intel persigue ganar peso en dos segmentos de mercados con un importante potencial de crecimiento; concretamente, el mercado de los denominados MID (Mobile Internet Devices) y el de ordenadores de sobremesa de bajo coste. “Esta pequeña maravilla constituye un nuevo giro fundamental de diseño, al ser de reducido tamaño y al mismo tiempo lo suficientemente potente para permitir una gran experiencia en Internet con estos nuevos dispositivos”, asegura Maloney.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3