A punto de cumplirse el primer aniversario del lanzamiento de los procesadores para servidores, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles basados en la microarquitectura Intel Core, Intel ha presentado su nuevo procesador móvil con doble núcleo Intel Core 2 Extreme que, de acuerdo con el vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas Móviles en Intel, Mooly Eden, “es sinónimo del máximo rendimiento”.
El directivo subraya que “los ordenadores portátiles son los equipos que están registrando un crecimiento más rápido en el mercado informático y existe una demanda cada vez mayor de rendimiento informático para vídeo, juegos, diseño y rendimiento, sin renunciar a la libertad y la flexibilidad que ofrecen los portátiles”.
Los nuevos procesadores Intel Core 2 Extreme tiene una frecuencia de 3 Ghz y una memoria caché de 8 Mb y en equipos de cuatro núcleos elevan la velocidad entre un 30 y un 70 por ciento respecto a los equipos con dos núcleos. Así podrá verse en la undécima edición de la Campus Party, que tendrá lugar la próxima semana en Valencia.
En este marco, Intel patrocina al Planet Express Klan y su proyecto Intel Tetris Mod, basado en siete equipos con procesadores Intel Core 2 Extreme QX6800 conectados en red. Asimismo, Intel intentará batir con su nuevo procesador el record de overclocking en España en una contienda que tendrá lugar el día 26 en el escenario Telefónica. Los primeros equipos con el procesador Intel Core 2 Extreme incorporado llegarán al mercado en un plazo de dos semanas.