En agosto de 2016, Intel presentó los primeros modelos de la 7a generación de procesadores Intel Core. Desde agosto, hemos visto la aparición en el mercado de más de 90 sistemas de fabricantes de equipos (OEM). Es ahora cuando se da la bienvenida al resto de la familia de procesadores.
¿Qué ofrece la 7ª generación de procesadores Intel Core?
Navin Shenoy, vicepresidente corporativo y director general del Client Computing Group en Intel Corporation, analiza el anuncio de la compañía:
“Con más de 40 nuevos procesadores de alto rendimiento, la 7ª generación de procesadores Intel Core y los procesadores Intel Xeon basados en la tecnología de proceso de 14nm+ de Intel se utilizan en algunos de los mejores y más innovadores portátiles y equipos de sobremesa. Esta presentación – justo antes del CES 2017 – abre las puertas al año realmente interesante que tenemos por delante.
Nuestros nuevos procesadores van a ofrecer:
Más rendimiento y mayor fiabilidad: Sabemos que el rendimiento importa. Por ello, seguimos centrándonos en mejorarlo, proporcionando incrementos de rendimiento de dos dígitos – hasta un 20% de rendimiento en portátiles para juegos1,2 y un 25% en equipos de sobremesa1,3. Con contenidos 4K y de 360ª, los usuarios pueden esperar un rendimiento hasta un 65% más rápido en portátiles1,4 y un 35% en equipos de sobremesa1,5.
Nuestros procesadores Intel Core vPro han sido el estándar de referencia para la informática comercial durante más de una década. Con la última 7ª generación de procesadores Intel Core vPro, los propietarios de empresas y los directores de TI pueden ofrecer nuevos PC con baterías de hasta 10 horas de duración y un 65% de mejora en productividad, en comparación con un PC de 5 años de antiguedad1,6. Asimismo, muchos jóvenes consideran la tecnología a la hora de elegir su lugar de trabajo8, y estoy seguro que van a estar encantados con los equipos 2 en 1 y los sistemas All-in-one equipados con la 7ª generación de procesadores Intel Core.
Mejoras en seguridad7: La 7ª generación de procesadores Intel Core y los procesadores Intel Xeon incrementan la seguridad, con mejoras en seguridad por hardware y autenticación de dos factores (2FA) incorporadas en el procesador. Los consumidores podrán librarse de los problemas derivados de recordar y registrar las contraseñas, además de garantizarles unos pagos seguros mediante el uso de huellas dactilares. Para las empresas, nuestros nuevos procesadores Intel Core vPro (además de los procesadores Intel Core para las empresas9) ofrecen la tecnología Intel® Authenticate7 como una solución para autenticación multifactorial mejorada por hardware.
La tecnología Intel Authenticate verifica la identidad del usuario usando para ello una combinación de diversos métodos, como un PIN, una señal Bluetooth de tu teléfono o un identificador biométrico con una huella dactilar, mejorando en gran medida la seguridad del acceso al equipo10. Estamos ampliando las alianzas para seguridad con Microsoft* y tenemos planes para integrar las tecnologías Windows* Hello e Intel Authenticate para simplificar la experiencia del usuario.
Entretenimiento en calidad 4K UHD: Gracias al nuevo motor de medios incorporado en toda la 7ª generación de procesadores Intel Core, es posible disfrutar por vez primera mediante streaming de películas y programas de TV en calidad 4K UHD7 a través de servicios como Netflix.
Realidad virtual y juegos: Con el impresionante crecimiento de la realidad virtual y de los juegos, la necesidad de disponer de potencia informática en cualquier sitio es más esencial que nunca.
Mejoras en la creación de contenidos: Los creadores de contenidos tendrán la posibilidad de realizar más tareas, tanto creativas como de productividad. La 7ª generación de procesadores Intel Core con Intel HD7 y Gráficos Intel Iris Plus7 proporciona a los portátiles la potencia y la capacidad gráfica necesarias para crear, combinar y compartir vídeos en calidad 4K UHD y 360° y, al mismo tiempo, transferir y mostrar vídeos dual 4K y utilizar almacenamiento rápido con un único puerto y cable, gracias a la tecnología Thunderbolt 3″.