Intel avanza más deprisa en beneficios que en ingresos

2007 ha sido un buen año para Intel. Así se ha pronunciado el recién estrenado director general de la filial ibérica, Brian González, en declaraciones a COMPUTING. “Intel ha ampliado su liderazgo con unas fuertes ventas de procesadores y chipsets, y tras haber reinventado el transistor con nuevos materiales como la tecnología de los 45 nm”, ha señalado.

Publicado el 28 Ene 2008

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2007 ha sido un buen año para Intel. Así se ha pronunciado el recién estrenado director general de la filial ibérica, Brian González, en declaraciones a COMPUTING. “Intel ha ampliado su liderazgo con unas fuertes ventas de procesadores y chipsets, y tras haber reinventado el transistor con nuevos materiales como la tecnología de los 45 nm”, ha señalado.
En concreto, Intel ha mejorado los ingresos de su ejercicio fiscal de 2007 un ocho por ciento y sus beneficios netos, un 38 por ciento con respecto a 2006 tras haber obtenido una facturación total de 38.334 millones de dólares. El motivo de esta positiva evolución lo sitúa González en el buen comportamiento que han experimentado las líneas de negocio de servidores y de movilidad, así como la buena acogida que han experimentado las nuevas tecnologías como los procesadores de sobremesa de cuatro núcleos, que han crecido un 40 por ciento. “Tampoco hay que olvidar el éxito de los programas de eficiencia y control de costes, que en los dos últimos años han sido el fundamento de nuestra estrategia, así como el margen bruto obtenido, que ha aumentado un 52 por ciento, y que han inducido a la compañía a registrar un beneficio neto de 6.976 millones de dólares”, apunta.
Destaca de este año que Europa se ha convertido en la segunda región en contribución con más del 20 por ciento de la facturación total, esto es un 22 por ciento más que hace un año. En cuanto a España, los datos que nos ha podido facilitar el directivo son del mes de noviembre, que indican que el crecimiento del mercado ha sido del 29 por ciento. “Esta subida se ha producido, entre otros factores, por las ventas de ordenadores portátiles en España que han representado más del 50 por ciento del total de ordenadores vendidos, lo que refleja la tendencia en movilidad a nivel mundial. Asimismo, el 52 por ciento de los portátiles vendidos incorporaban el procesador Intel Core 2 Duo”, ha explicado.
A pesar de estos resultados, para 2008 y sobre todo para el primer trimestre, Intel ha publicado unas previsiones más que prudentes, que produjeron una caída de sus acciones. Y es que esta compañía, considerada como un indicador de la fortaleza de la industria tecnológica, ha desatado todas las alarmas entre los inversores. No obstante, Brian González se muestra muy optimista ya que “no vemos disminución del mercado, al contrario vemos crecimiento con las nuevas tecnologías que tenemos en cartera como la plataforma Nehalem, nuevos productos de consumo que nos traerán nuevos mercados o los nuevos dispositivos ultraportátiles anunciados en el CES. Todo ello celebrando el 40 aniversario de la compañía, que además también cumple 25 años en España”.

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Redacción

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