Intel aumenta la memoria caché del Pentium 4

El nuevo P4 Extreme Edition corre a 3,2 GHz y aumenta la caché de nivel tres hasta los 2 Mb, mejorando así las capacidades de memoria.

Publicado el 29 Sep 2003

Coincidiendo con el lanzamiento a escala mundial del Athlon 64, el primer chip 64-bit para entorno desktop fabricado por AMD, Intel ha anunciado una nueva versión de su Pentium 4.

La diferencia con respecto a sus procesadores anteriores estriba en que el nuevo P4 Extreme Edition corre a 3,2 GHz y aumenta la caché de nivel tres hasta los 2 Mb, mejorando así las capacidades de memoria (lo normal del P4 son 512 Kb de caché 2 y sin tercer nivel de caché).

En realidad la arquitectura de este chip le permitiría escalar hasta los 4 Gb de direccionamiento de memoria máxima sobre los 32-bit, «algo que aún no requieren las aplicaciones que maneja el usuario final, por lo que no demanda un chip 64-bit», según explica Antonio Albarrán, director de tecnología Intel en España.

Este es el principal debate de la industria en torno a los 64-bit para el entorno PC doméstico, ya que aunque el AMD 64 puede correr aplicaciones 32-bit, todos aquellos programas que quieran aprovechar la mayor potencia de proceso del Athlon 64 deberán escribirse para este propósito.

Según AMD tanto SuSE como Red Hat Linux ya han portado sus aplicaciones a la plataforma Athlon 64, que ha cuenta con el respaldo de fabricantes como Packard Bell, ADL y Supratech.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados