INSA (Ingeniería de Software Avanzado) ha anunciado la disponibilidad de iPG, sistema de gestión empresarial ideado para compañías de tamaño medio y específicamente diseñado para optimizar el rendimiento de los servidores IBM eServer iSeries.
Este ERP es el resultado de la evolución de la solución PG/400 para los tradicionales AS/400, transferida a INSA el pasado mes de diciembre, y que ahora la firma de IBM especializada en servicios de consultoría e integración en el ámbito de la pyme completa con nuevas funcionalidades.
Miquel Blesa, director de la unidad de Soluciones e-business en INSA explica que “junto a un interface gráfico para simplificar su uso, se apuesta por aprovechar toda la potencia de los iSeries en diversos módulos”.
Esta evolución se completa con el acceso a la aplicación de forma remota mediante browser, herramientas para simplificar la impresión, mejoras en la conectividad con lectores de códigos de barras, TPVs y el módulo CRM, así como tratamiento de medios de pago electrónicos.
Próximamente, INSA pretende extender la solución a Portugal e impulsar la comercialización de iPG en outsourcing.