Information Builders abraza la tendencia BAM

Espera crecer un 20 por ciento en 2004.

Publicado el 25 Mar 2004

Si el año pasado Information Builders empapaba su mensaje de Business Intelligence (BI) empresarial, en 2004 hará lo propio con BAM (Business Activity Monitoring), término acuñado por Gartner en 2001 y que ahora por fin parece haber encontrado su lugar en la industria. De hecho, esta misma consultora prevé que en el presente ejercicio el 15 por ciento del negocio generado por el BI proceda de esta línea.

Unas estimaciones un tanto optimistas si se toman las conclusiones de Ventana Research que ponen de manifiesto que el 60 por ciento de las empresas desconocen aún el término. Quizá es por eso que José María García-Soto, vicepresidente y director general de Information Builders Ibérica, prefiere hablar de “Business Intelligence en tiempo real”, fuertemente ligado al reporting corporativo. Esas son las dos claves por las que, según el directivo, “nuestra compañía se encuentra en inmejorable posición para abordar el nuevo paradigma”.

Combinando las tecnologías de WebFocus por un lado y las de iWay por el otro, García-Soto considera que la compañía se encuentra lo suficientemente reforzada para hacer frente a un mercado que amplía la competencia. Ello es debido a que BAM es más una arquitectura que sólo hardware o software y, así, en este nuevo nicho tienen cabida las empresas EAI, BMP, motores de reglas de negocio, middleware, servicios web… La primera lectura que se desprende es que, muy posiblemente, asistiremos a un nuevo proceso de concentración de empresas que pretenderán reforzarse en el nuevo escenario BAM.
Los proyectos a medida, denominados por la compañía como BI On Demand, representan en la actualidad, según el directivo, hasta un 80 por ciento de los ingresos de la compañía. Se trata de soluciones desarrolladas de acuerdo a las necesidades específicas del cliente, fundamentalmente para la gestión de los recursos humanos, los clientes y las finanzas.

Por otro lado, la mediana empresa será la receptora de buena parte de los esfuerzos de la compañía. Para ello confeccionará un canal con presencia geográfica local muy marcada; al mismo tiempo adecuará su oferta de producto en funcionalidades y precio a la pyme -es el caso de Scorecard-.

Otros puntos destacados por García-Soto fueron el de la reciente certificación ISO 9001:2000 -tras un año y medio de trabajo- y las alianzas con compañías como Bea y Microsoft en calidad de resellers de los conectores desarrollados por iWay.
García-Soto indicó que la filial ibérica experimentó en 2003 un crecimiento del 13 por ciento, con una facturación superior a los 9,2 millones de euros.

El director general precisó que precisamente el negocio de BI On Demand, encuadrado dentro de sus servicios profesionales, se incrementó hasta en un 19 por ciento, respecto a las licencias que lo hicieron en un ocho por ciento.

Por su parte, para este ejercicio y “sin hacer previsiones agresivas, sino realistas, no veo ninguna razón por la que no podamos crecer entre un 15 y un 20 por ciento”. Unas previsiones que destacan frente al 7,2 por ciento de crecimiento del BI en Europa que Gartner estima para este año.

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Redacción Computing

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