Informática El Corte Inglés, experiencia e innovación en el sector financiero

La compañía ofrece soluciones de consultoría para la era digital.

Publicado el 11 Sep 2015

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La profunda revolución tecnológica, las altas exigencias regulatorias y la aparición de una nueva generación de consumidores han favorecido la entrada de nuevos competidores con grandes capacidades tecnológicas y mayor flexibilidad que las entidades financieras tradicionales. Es difícil imaginar, bajo este nuevo contexto, un futuro en el que el modelo de negocio del sector financiero no sufra modificaciones.

Este modelo ha estado estructurado en torno a productos y a canales con bajos niveles de interconexión y escaso foco en los clientes. Si bien es cierto que esto empieza a cambiar, debe tenerse en cuenta que los clientes no entienden de canales sino de su experiencia como usuarios. Les es indiferente la vía por la que interactúen con su banco, quieren ser reconocidos y tratados de manera coherente con independencia del canal utilizado.

En este contexto, Informática El Corte Inglés capitaliza sus más de 25 años de experiencia e innovación en el sector financiero para proporcionar soluciones y servicios de consultoría que faciliten la transición hacia el nuevo entorno que se avecina. Y lo hace a través de una oferta integral que les acompañe en la adopción de nuevos modelos de negocio y nuevas maneras de relación entre los bancos y sus clientes.

Estos son cada vez más exigentes y cercanos a la tecnología, tienen más información sobre los productos y servicios financieros y consiguen, a través de la web y las redes sociales, comparar las distintas alternativas que se les ofrecen. Esto provoca que se hayan reducido los niveles de fidelización al aumentar la sensibilidad por el precio y por la calidad del servicio recibido. El cliente espera que su experiencia mejore al ritmo de la ya vivida en otros sectores como en el de las telecomunicaciones o el de la música.

Es imprescindible redefinir esta experienciade usuario aumentando los puntos de interacción con los clientes, y recopilando la huella digital que dejan en todos los canales, como vía para mejorar los niveles de personalización, satisfacción y fidelidad hacia la marca. Esta interacción debe poder producirse desde cualquier lugar y cualquier momento para ser capaces de ofrecerle lo que necesita y cuando lo necesita. Ante estos retos de modernización y transformación a los que se enfrentan las entidades financieras, Informática El Corte Inglés se apoya en su modelo tecnológico de referencia, Square, como palanca para la generación de nueva oferta acorde a las necesidades actuales y tendencias del sector. Bajo este paraguas tecnológico, y para el desarrollo de las nuevas soluciones y servicios basados en Social Business, Movilidad, Analytics y Cloud, Informática El Corte Inglés reúne todas sus propuestas de valor apoyándose en los centros de excelencia especializados en esas nuevas tendencias tecnológicas y en la mejor manera de aplicarlas a los diferentes procesos de negocio.

Análisis masivos de datos

El sector financiero debe desarrollar e implantar nuevas funcionalidades y modelos de negocio para ser capaces de competir en un escenario desconocido hasta ahora, con nuevas reglas y nuevos competidores.

Si bien los bancos van a seguir siendo una parte imprescindible del ecosistema financiero, la aparición de empresas de nicho 100% digitales y con grandes capacidades tecnológicas ha impulsado la desagregación de la cadena de valor del sector. Para seguir manteniendo su posición de liderazgo los bancos tradicionales deben modificar su estrategia hacia estos nuevos modelos de negocio.

Las entidades financieras tienen la oportunidad de acompañar, aprender y ofrecer un mejor servicio a sus clientes recopilando, conectando y analizando todas sus interacciones tradicionales y digitales.

Estas interacciones, y en general los servicios financieros, están basadas en la gestión de grandes cantidades de información. El análisis masivo de estos datos y su transformación en información ofrecen nuevas posibilidades a las entidades financieras permitiéndoles explotar nuevas vías de ingresos y modelos de negocio aunque para conseguir que esta información aporte un valor añadido es necesario transformarlo en conocimiento. De esta manera, se puede aumentar la venta cruzada de otros productos financieros así como mejorar la fidelización de los clientes.

El éxito del reto al que se enfrentan las entidades financieras se basará en el conocimiento del cliente, la relación que se establezca con él y el nivel de innovación tecnológica que se consiga adoptar dentro de la organización. Para ayudar a sus clientes a afrontar estos retos, Informática El Corte Inglés sigue cinco premisas básicas: calidad, innovación, especialización, servicio y garantía y en el caso de las entidades financieras lo consigue a través de sus centros de excelencia de Movilidad, Big Data o Digital Customer Experience, entre otros.

Informática El Corte Inglés basa su estrategia en una propuesta de soluciones propias y en las alianzas con los principales proveedores del sector garantizando así el desarrollo de propuestas integrales capaces de cubrir todas las necesidades tecnológicas de las entidades financieras.

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Redacción Computing

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