Informática El Corte Inglés se ha encargado de analizar las principales tendencias tecnológicas para el sector Turismo en el encuentro que celebró días atrás en Palma de Mallorca. Bajo el nombre de Travel IT, es el primero de la consultora para este sector y a través del cual ha querido centrarse en las últimas innovaciones tecnológicas en ámbitos como la movilidad o Internet. Destacaron durante el evento las nuevas propuestas en soluciones de medios de pago a través de móviles, su posibilidad de integración con soluciones de comunicación digital, así como las herramientas disponibles para escuchar y tomar el pulso a los clientes en la Red.
El director de Medios de Pago de Informática El Corte Inglés, Lorenzo Castillo, abordó la evolución de los medios de pago en el mercado, hasta llegar al pago a través del móvil como la próxima revolución en el ámbito turístico que, tal y como aseguró el experto, “ya está aquí”. En esta línea, mostró la aplicación I-wallet ConexFlow, compatible con los smartphones del mercado y muy flexible. Lo definió como un sistema abierto, que permite combinar el pago y la promoción, ofreciendo un valor adicional a los turistas a través de su integración con los dispositivos de comunicación digital.
Otra de las intervenciones destacadas fue la dedicada a los VídeosSEO, como una nueva táctica online para atraer turistas de mercados emergentes, presentada por el director del Centro Experto de Internet de Informática El Corte Inglés, Joaquín Ferrer. Informática El Corte Inglés se ocupa de la elaboración y puesta en marcha de esta estrategia de VídeosSEO; desde la creación del vídeo, la definición de objetivos y su distribución y gestión en las redes sociales de los países de origen elegidos, a través de sus propios community manager. Como resultado, en una de las primeras experiencias llevadas a cabo se han registrado incrementos del 70% en el acceso a la Web de la compañía, con un aumento cercano al 20% en sus ventas online.
Los invitados Andy Stalman y Kike Sarasola llamaron la atención sobre la necesidad de ‘humanizar’ las redes sociales como un medio clave para la interacción con los clientes, y de usarlas adecuadamente para promocionar los valores y la imagen de las compañías turísticas.