La adquisición de SoftBrands por 41,2 millones de dólares es el último paso dentro de la estrategia de Infor para ganar terreno a gigantes como SAP y Oracle. Sin embargo, incluyendo la deuda que arrastra la compañía y las llamadas acciones preferentes (acciones comerciales que otorgan privilegios y preferencia en la repartición de dividendos y devolución del capital), esta adquisición está valorada en 80 millones de dólares.
El precio de compra de 92 centavos la acción constituye una prima aproximada del cien por cien sobre el precio de cierre de la compañía el 11 de junio de 2009 en el NYSE Amex.
SoftBrands es un especialista en software para los sectores de industria y hostelería, y aportará a Infor, “atractivos beneficios a nuestros clientes como resultado de la complementariedad de nuestras soluciones, nuestros orígenes en el área de fabricación y el foco en el mercado pyme”, declara Jim Schaper, presidente y CEO de Infor.
La estrategia de compras y fusiones de Infor se caracteriza por hacerse con proveedores de segunda y tercera categoría en su lucha por competir contra los grandes del mercado de ERPs. Ayudado por la financiación de la firma Golden Gate Capital, Infor ya ha realizado unas 40 adquisiciones en los últimos cinco años, compras que han incluido a empresas como SSA Global, Mapics o Datastream.