Infor agudiza la guerra del ERP con una estrategia de integración

A la hora de competir en el saturado mercado de ERPs, Infor apuesta es potenciar el conocimiento de la compañía en Europa y por ende en España con una serie de iniciativas que tienen al canal de protagonista.

Publicado el 10 Dic 2008

13903_53

El mercado de las soluciones de gestión empresarial es uno de los más saturados y complicados a la hora de competir. Y muchas veces la única manera de sobrevivir y crecer es comprar a los rivales. Hasta ahora esta ha sido la estrategia de Infor, que ha adquirido ya 35 compañías, y que le ha situado, según Leo Bensadón, director general de la filial ibérica, como la tercera empresa del mundo de soluciones de gestión empresarial, y la décima de software. 2.200 clientes nuevos es lo que Infor ha ganado en su ejercicio fiscal de 2008, -850 en la Península Ibérica-, en el que facturó 2.200 millones de dólares.

Ahora, aunque Infor no ha querido desvelar su objetivo para su ejercicio de 2009, la apuesta es potenciar el conocimiento de la compañía en Europa y por ende en España con una serie de iniciativas que tienen al canal de protagonista.
Como ha explicado Leo Bensadón, se basarán en su estrategia de innovación continua ya que las soluciones adquiridas las van enriqueciendo con nuevas funcionalidades marcadas por sus clientes y desarrollos propios como el de sostenibilidad medioambiental. Además, “a diferencia de nuestros rivales, que ofrecen soluciones unificadas y obligan a migrar a un nuevo ERP, estamos habilitando nuestras aplicaciones de cara a SOA para facilitar su integración y que la evolución sea continua”, señala Bensadón.
Otros valores diferenciales son una metodología de rápida implantación, de entre 30 y 60 días, y una gran flexibilidad de los modelos de compra y financiación que van desde licencias tradicionales hasta software como servicio.
Complementa a estas propuestas el alcance mundial de sus soluciones apoyada por una red de partners mundial formada por 3.500 especialistas de producto y 1.500 partners de producto y servicios. En este punto, Infor hará un mayor esfuerzo con un nuevo programa de ampliación del canal en Europa. Como ha especificado Jean Philippe Pommel, vicepresidente de Canal y Alianzas de Infor para EMEA, “el objetivo es que en 2009 el 20 por ciento de nuestras ventas procedan de canal. Actualmente, son el 18 por ciento, y para incrementar la cobertura reclutaremos a 40 nuevos partners en Europa”.
En el caso de la filial ibérica, que actualmente trabaja con 10 partners, sumarán seis más, pero específicos para las soluciones de gestión de activos, gestión de la cadena de suministro, gestión financiera y gestión del rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5