IMQ renueva e integra los sistemas de gestión de sus clínicas

La compañía desarrolla el proyecto ‘ÍndigoHIS’ junto a Ibermática para gestionar todas sus áreas de actividad asistencial.

Publicado el 24 Feb 2016

32513_49

La optimización de las instalaciones y equipamientos de la Clínica IMQ Virgen Blanca desarrollada por el Grupo IMQ durante los últimos años se ha completado con la modernización de sus sistemas de gestión internos. Lo ha hecho con una nueva herramienta desarrollada junto a Ibermática, ‘ÍndigoHIS’, que se irá implantando paulatinamente en todas las clínicas del grupo sanitario, y con la que se mejorará la administración de todas las áreas de actividad asistencial operativas a día de hoy. El objetivo, hacer más sencilla la estancia o el paso de los pacientes y sus familiares por las instalaciones de los centros hospitalarios del IMQ.

Menos visible que las recientes inversiones en el área quirúrgica, hospital del día y farmacia y, sin embargo, clave para el futuro de la organización, IMQ está desarrollando junto a Ibermática un proyecto de renovación de sistemas de gestión que, comenzando por la Clínica IMQ Virgen Blanca de Bilbao, le permitirá integrar bajo el mismo sistema la actividad de todas sus clínicas.

Desde comienzos de año la actividad asistencial y administrativa de este centro ya se gestiona utilizando ÍndigoHIS, la herramienta Hospital Information Systems desarrollada por Ibermática sobre tecnología Microsoft. La solución implantada soporta todas sus áreas de actividad asistencial operativas a día de hoy, desde la estación clínica, hasta la radiología, pasando por las urgencias, la hospitalización, hospital de día, bloque quirúrgico, medicina ambulatoria, rehabilitación y farmacia hospitalaria. Además, ÍndigoHIS incorpora también los módulos de backoffice que dan soporte a los procesos habituales de una organización sanitaria y que por tanto son comunes a todas las áreas asistenciales tales como: seguridad y accesos, gestión de pacientes, dietas, codificación de episodios y facturación.

La visión integrada e integral, tanto del paciente como de la actividad de los centros médicos, permitirá tanto a IMQ como a sus centros hospitalarios optimizar sus procesos internos, mejorar la seguridad de la información y, sobre todo, orientar la organización hacia sus pacientes, ya sea aportándoles información completa y puntual mediante la visualización de toda la actividad sobre ellos, ya sea mejorando la coordinación de actividades asistenciales, pruebas e intervenciones, haciendo más sencilla su estancia o su paso y el de sus familiares por las instalaciones de sus centros hospitalarios.

Culminada su puesta en marcha en la Clínica IMQ Virgen Blanca, el proyecto ÍndigoHIS continuará con su implantación de la mano de Ibermática en la Clínica IMQ Zorrotzaurre, también en Bilbao.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2