Como proveedor de componentes de software empresarial y servicios, Ilog ha presentado una nueva solución que pretende optimizar la planificación global en redes de transporte complejas.
Dirigida a controlar la distribución de bienes de consumo -bien por parte de la misma empresa o de compañías de transporte y logística- Transport PowerOps (TPO) supone una solución “que les permite alcanzar los más altos niveles de servicio con el menor coste posible”, explica Salvador Peñalver, director de Producto de Ilog.
Así, la aplicación trata de aportar mayor flexibilidad a los sistemas de planificación de transporte existentes en el mercado. “otorgando el control a los conocedores del negocio con un interfaz simple, para dar respuesta a situaciones cambiantes, como puede ser el precio de los carburantes”.
Ilog TPO está formado por tres familias de componentes básicos: el motor de análisis de transporte, los componentes gráficos de visualización y las reglas de negocio flexibles. Con todo, “permite crear mejores soluciones para la asignación de vehículos, la carga de mercancías y la programación de rutas”.