IFS ha anunciado hoy la nueva versión de su solución de gestión empresarial basada en arquitectura orientada a servicios (SOA) y diseñada para ayudar a las empresas a responder con flexibilidad a las cambiantes demandas del mercado.
Se trata de IFS Applications 7, una solución multiplataforma que además de incorporar más de 200 nuevas funcionalidades en las áreas de logística, fabricación, proyectos o CRM, entre otras, sella la apuesta de la compañía por la tecnología SOA.
En este sentido, y según la compañía, IFS Applications 7 facilita a las empresas tradicionales, con un modelo basado en la fabricación, el cambio hacia la orientación a proyectos, lo que permite acortar el tiempo de diseño a producción de los productos e incrementar su competitividad.
Una de las novedades de la versión 7 es la incorporación del producto conocido como Attila, fruto de la colaboración con Microsoft, y que permitirá a las compañías acceder más fácil y rápidamente a los datos empresariales, desde las aplicaciones de Microsoft Office. Igualmente, incorpora mejoras funcionales para la gestión de call centres, planificación y asignación de recursos, trabajo de campo, gestión de contratos de ventas y conexión de proyectos, lo que permite llevar a cabo procesos de servicio más eficientes, tanto a compañías independientes proveedoras de servicio como a las que ofrecen servicios postventa avanzados.
Para Hans Engert, director de IFS Ibérica, una de las grandes ventajas de la aplicación es que “ofrece a la industria de procesos un coste total del mantenimiento (TCO) un 30 por ciento más bajo del que puede ofrecer cualquier solución de la competencia”.
Disponible ya en el mercado, Engert estima que, para finales de año, esté implantada en 4 o 5 clientes de su base instalada en España y Portugal, 50 referencias.