En el marco de la transformación digital actual, Informática El Corte Inglés y Pegasystems han firmado un convenio de colaboración que tiene por objetivo potenciar la eficiencia operativa de las organizaciones mediante la automatización de procesos.
El acuerdo ha sido suscrito por Diego Pérez Fernández, Sales Manager Iberia de Pegasystems y Joaquín Ferrer Cantón, Customer Experience Manager de Iecisa quiénes han destacado la necesidad de dar respuesta a las necesidades actuales de empresas que se encuentran bajo la tremenda presión de cumplir con las, cada vez más, crecientes expectativas de servicio de los consumidores digitales.
“Queremos ayudar a nuestros clientes a identificar qué procesos son susceptibles de ser automatizados y, con ello, lograr reducir significativamente los costes de operación, mejorar la eficiencia de las personas y contribuir con estas plataformas a la transformación digital de las organizaciones”, señala Joaquín Ferrer.
Según Diego Pérez: “Nuestros clientes conocen el protagonismo de la tecnología para facilitar una ventaja competitiva en un entorno de cliente cada vez más digital, que demanda una experiencia consistente y simplificada. Sin embargo, al mismo tiempo, son conscientes de que la falta de integración entre diferentes sistemas legacy hace que sea realmente complicado evolucionar al ritmo que el mercado demanda. Estamos muy satisfechos al ver que Iecisa comprende la importancia de invertir en un Centro de Excelencia en Tecnología Pega y el valor que esto añade a los clientes”.
Objetivos del Centro de Excelencia Pegasystems de Informática El Corte Inglés
El Centro de Excelencia Pegasystems de Informática El Corte Inglés cuenta con un equipo multidisciplinar experimentado en gestión de procesos comerciales, gestión de relaciones con los clientes y conocimiento de negocio. Ofrece servicios para la automatización, digitalización y robotización de todos los procesos de una empresa, ya sean de negocios o de gestión, con el objetivo de maximizar su eficiencia, medir y registrar su evolución y controlar el cumplimiento de las operativas para mejorar la experiencia del cliente. Actualmente aborda iniciativas especializadas para los sectores de entidades financieras, seguros, telco e industria.
Estos servicios se ofrecen utilizando la tecnologías de BPM (Business Process Management) y Robotización RDA (Robotics Desktop Automation) y RPA (Robotics Process Automation) que proporciona la Plataforma Pegasystem.
El acuerdo suscrito contempla, además una beca, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para la práctica de “Robotización de Procesos del Customer Journey” y la medición del grado de mejora en la experiencia de usuario.