Iecisa concentra su potencia en comercio electrónico en eCommerce Studio

Informática El Corte Inglés ha puesto en marcha en Alcobendas (Madrid), bajo la denominación de eCommerce Studio, un Centro de Excelencia en Comercio Electrónico para responder a la evolución de la demanda de soluciones e-commerce en los mercados español e internacional.

Publicado el 10 Dic 2008

Con el impulso de su división eBusiness, Informática El Corte Inglés (Iecisa) ha consolidado su experiencia en Internet en un Centro de Excelencia que, ubicado en Alcobendas (Madrid) y denominado eCommerce Studio, está específicamente creado para proporcionar soluciones de comercio electrónico.
Iecisa ha realizado una inversión de alrededor de tres millones de euros en este nuevo centro, en el que actualmente trabajan un total de 70 personas, en colaboración con otros 50 profesionales repartidos en instalaciones propias de los clientes y centros off-shore en India y México.
Está previsto que la nueva factoría, que empezó a operar la pasada primavera, genere en este primer año de actividad un volumen de negocio de entre cuatro y cinco millones de euros, un cifra que se espera experimente un crecimiento del 30 por ciento en 2009, al calor en parte de una nueva línea de negocio SaaS. Y es que “la mejora de las aplicaciones de uso por los clientes sigue siendo una prioridad para los directores de TI”, de acuerdo con el director de la división eBusiness de Iecisa, Juan José Pradales.
eCommerce Studio presta sus servicios a organizaciones del mercado español, con un abanico de referencias que incluye al propio grupo El Corte Ingles, empresas de los sectores de banca y seguros, turismo y administración pública. No obstante, eCommerce Studio tiene una clara vocación internacional con los mercados europeos y latinoamericanos como prioritarios; de hecho “un 20 por ciento de nuestros clientes son organizaciones extranjeras”, apunta Pradales.
La creación de eCommerce Studio responde a la expansión en el mercado español del e-commerce, que experimentó en 2007 un crecimiento del 71,4 por ciento hasta generar un volumen de negocio de 4.700 millones de euros. Esta realidad “lleva a muchas empresas a poner foco en Internet para promocionar y comercializar sus productos”, según el responsable del eCommerce Studio, Ramón Ortiz, quien llamó la atención sobre el potencial de España dado que “con un porcentaje de e-commerce del 13 por ciento, España se encuentra en una posición intermedia frente a países como Alemania o el Reino Unido, donde el porcentaje se eleva hasta el 40 por ciento”.

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Redacción

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