Idealista.com alcanza el punto de equilibrio

La compañía, que entró beneficios el pasado mes de marzo, espera lograr una facturación de cara al presente año de 1,8 millones de euros.

Publicado el 23 Abr 2003

Después de dos años de actividad en Internet, el portal inmobiliario Idealista.com ha alcanzado el punto de equilibrio. La compañía, que en enero de este año consiguió un Ebitda positivo, el pasado mes de marzo -período en el que facturó 150.000 euros- obtuvo sus primeros beneficios netos. “Estamos experimentando un crecimiento mensual del 10 por ciento y gracias a que la mayor parte de nuestra estructura de gastos se mantiene estable en poco más de 120.000 euros mensuales, a partir de ahora el crecimiento de ingresos tendrá un reflejo casi directo en los márgenes de la empresa”, explica el director general de Idealista, Jesús Encinar. La facturación del portal durante el año 2002 se situó en 1 millón de euros, lo que significó un crecimiento del 216 por ciento con respecto a su primer año de vida, y las expectativas para este ejercicio apuntan a una cifra de 1,8 millones de euros.

Desde su lanzamiento Idealista ha realizado una inversión total de 6,5 millones de euros, de los cuales un 60 por ciento corresponden a tecnología, un ámbito en el que empezó a trabajar de la mano de Coritel (BPM) y en el que ahora cuenta con un equipo interno integrado por 10 profesionales. La apuesta de Idealista en este terreno se materializa en una infraestructura de hardware redundante y 100 por cien Sun en la que se combinan equipos Enterprise 4500 y Netra corriendo sobre Solaris, Oracle 8i como base de datos y WebLogic como servidor de aplicaciones. En el apartado de hospedaje Idealista ha optado por Colt Telecom, que también le facilita los servicios de voz, datos y acceso a Internet a través de líneas dedicadas. Por otra parte Idealista, que trabaja con infoAvisos (Grupo Intercom) para la mensajería SMS, ha desarrollado una aplicación de gestión en Java que ya utilizan 150 de sus clientes y “estamos inmersos en varios proyectos de geoposicionamiento utilizando soluciones tanto de VisualMap como de GeoFactory”, como apunta Pablo Álvarez-Cascos, director de tecnología de Idealista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4