IDC y Gartner: El mercado de servidores no levanta cabeza

IDC y Gartner han hecho públicos sus cálculos sobre cómo ha empezado el año el maltrecho mercado de servidores. El más negativo, IDC que estima la caída de los ingresos en el 7,7%; mientras que Gartner en el 5%.

Publicado el 30 May 2013

82194_25

El mercado servidor no ha empezado bien el año. Las empresas siguen sin comprar nuevos equipos, más centradas ahora en la consolidación de sus infraestructuras mediante otras tecnologías, por motivos económicos básicamente.

Así lo confirman las cuentas de Gartner e IDC, que como viene siendo habitual, han coincidido en la publicación de sus datos relativos al comportamiento de este mercado durante los tres primeros meses del año, y las cifras no han sido positivas. Gartner es la consultora que se muestra más optimista pues calcula que en el primer trimestre, las ventas mundiales han caído un 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior con 2,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo; y el volumen de negocio movido ha descendido un 5% con 11.825 millones de dólares. IDC, por su parte, estima que las ventas han bajado un 3,9% con 1,9 millones de equipos vendidos; y los ingresos han sufrido un declive del 7,7% con 10.900 millones de dólares.

“El primer trimestre de 2013 no ha sido ciertamente un buen período para el mercado de servidores a nivel mundial”,declara Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. “Las únicas regiones que han experimentado aumentos han sido Asia/Pacífico y Estados Unidos, siendo la región asiática la que ha mostrado el mayor crecimiento con un incremento de las ventas y de la facturación del 7% y 1,7%, respectivamente. Si bien estas dos regiones han crecido tanto en ventas como en ingresos, no ha sido suficiente para compensar la disminución registrada en las otras geografías, todas las cuales han experimentado declives en las ventas y en facturación durante el trimestre”, añade.

Del mismo modo, Matt Eastwood, vicepresidente y director general del grupo de Plataformas Empresariales de IDC, confirma quela demanda de los clientes para los nuevos servidores se está viendo impactada por la consolidación en curso de las infraestructuras servidor, transiciones de tecnología, y las difíciles condiciones macroeconómicas que hay en todo el mundo. De hecho, todas las regiones geográficas, excepto Asia/Pacífico han sufrido una contracción de los ingresos en este primer trimestre. Está claro que las condiciones del mercado son difíciles y está aumentando la dinámica competitiva por ganar cuota de mercado de servidores a nivel mundial, particularmente desde que la computación representa un elemento crítico en las grandes transformaciones de TI, que siguen remodelando de forma más amplia las oportunidades de mercado de TI empresarial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5