Ante creciente demanda de servicios profesionales basados en Linux que existe en el ámbito empresarial y de la Administración pública, los cuales abarcan desde la instalación de servidores hasta las tareas de consultoría, migración o servicios adaptados a las necesidades de cada empresa, IBM y Ándago han decidido comercializar conjuntamente soluciones Linux con el objetivo de conjugar la cartera de productos y servicios de código libre de la consultora con la infraestructura de hardware y middleware del Gigante Azul.
Según los términos del acuerdo, estos servicios se implantarán en las infraestructuras de equipamiento basadas en servidores IBM eServer xSeries, así como en herramientas de software tales como DB2, Websphere o las soluciones de Tivoli para la gestión y monitorización de sistemas, seguridad y almacenamiento.
Y es que cada vez son más las empresas españolas que están optando por el sistema del “pingüino”. En este sentido, un informe elaborado por Ándago revela que Linux ya está siendo utilizado por la cuarta parte de las grandes compañías, mientras que el porcentaje de corporaciones que están considerando su implantación a corto plazo es similar.