IBM ultima su oferta BI con mayores niveles de integración

IBM refuerza su apuesta por el Business Intelligence (BI) con una nueva versión de su buque insignia en este nicho, su Data Warehouse Edition, prevista para el segundo trimestre del año.

Publicado el 26 Ene 2005

El compromiso de la multinacional con esta tecnología es claro. Ya a finales del año pasado surgieron rumores acerca de posibles compras por parte de IBM de alguno de los actores BI con los que mantiene alianzas como Business Objects, Cognos, Hyperion o MicroStrategy.

La gran novedad de esta nueva release vendrá del bundle de productos configurado por el Gigante Azul, aún más integrado, y compuesto por DB2, la herramientas Warehouse Manager, la tecnología de metadatos CubeViews, el software Integrator, la herramienta de data mining Intelligent Miner tool y la herramienta GUI OfficeConnect, para la transferencia de datos y presentaciones BI en hojas de cálculo Excel.

Con esta integración se alivia a las empresas los costes que anteriormente tenían que afrontar en el capítulo de servicios para obtener los mismos resultados.

Paralelamente, la multinacional planea el lanzamiento de desarrollos BI verticales, dirigidos a sectores como Sanidad, Retail, Finanzas, o Telecomunicaciones, entre otros.
La estrategia de IBM se encamina, de este modo, hacia una relación mucho más estrecha de este tipo de tecnologías con la de gestión de contenidos, aunque para ello aún queda mucho camino por recorrer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados