Según muestran los datos de IDC y Gartner sobre el mercado Unix en el segundo trimestre de año, la campaña de IBM “Migration Factory” está dando buenos resultados. El Gigante Azul ha ganado cerca de cuatro puntos en su cuota al convencer a 239 empresas de que remplacen sus soluciones Unix de Oracle/Sun o HP por sus Power Systems. Con una media de cerca de un millón de dólares por migración efectuada, la compañía afirma que ha ganado 262 millones más.
En cuatro años que dura esta campaña, Migration Factory ha efectuado 2.600 conversiones en total. Y aparte de estas migraciones, en este segundo trimestre IBM ha ganado 285 contratos, de los cuales 239 han sido migraciones.
De acuerdo a los datos aportados por el Gigante Azul, Oracle/Sun ha sido la más afectada, perdiendo 171 clientes de los que ha ganado IBM. HP ha sufrido 86 sustituciones, y las 46 conversiones restantes proceden de otros competidores no identificados.
En líneas generales, IDC afirma que en los últimos cinco años IBM ha ganado 14 puntos de cuota en el mercado Unix, mientras que HP ha perdido cuatro puntos al igual que Oracle/Sun.
 
IBM toma 260 millones de dólares de clientes de HP y Oracle
En el segundo trimestre de año, IBM ha ganado más cuota en el mercado Unix, lo que significa que ha convencido a más empresas de que remplacen sus soluciones de HP y Oracle por sus sistemas Power.
Publicado el 24 Ago 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3