IBM renueva su base de datos Informix

Avanza en velocidad de transacciones y gestión remota.

Publicado el 29 Jun 2007

IBM ha anunciado el lanzamiento de Informix Dynamic Server (IDS) 11, la última actualización de este servidor de datos que procede de la compra de la compañía Informix por parte del Gigante Azul en el año 2001.

Con el nombre en clave de Cheetah, la base de datos extiende al ámbito de las pequeñas y medianas compañías funciones antes reservadas a los grandes servidores o sistemas mainframe, a la par que ofrece a las grandes corporaciones todas las capacidades necesarias para controlar sus centros de datos remotos, mejorar la gestión de la información de los entornos de clusters de servidores y optimizar los procesos de transacciones de alta velocidad.

Se trata por tanto, de un servidor que, según el fabricante, “proporciona por primera vez a los CPDs globales una disponibilidad continua similar a la de los servidores corporativos, así como funciones de recuperación de desastres”, independientemente de la situación geográfica o de la distancia que exista entre los centros de datos.

Preparado para facilitar un mayor rendimiento, disponibilidad y escalabilidad para gestionar volúmenes masivos de datos complejos a muy alta velocidad, “también aporta a los usuarios un menor coste total de propiedad y soluciones que requieren poca o ninguna administración”.

También beneficia a pequeñas empresas que demandan un acceso ininterrumpido a su información pero que no cuentan con grandes departamentos TI.

Con respecto a las mejoras en el aparatado de desarrollo de aplicaciones, amplía la compatibilidad con SOA en aspectos como la colaboración y la integración, a la par que gestiona mejor las estructuras de datos jerárquicos, permite búsquedas flexibles de texto en documentos no estructurados y admite más opciones de tipos de datos en consultas distribuidas de múltiples instancias.

Junto a las funciones de disponibilidad continua, Cheetah incluye otras funciones avanzadas que proceden de Viper -el último modelo de la base de datos DB2 de IBM- como Advanced Access Control, una tecnología que incluye control de acceso basado en etiquetas (LBAC) a nivel de celda, columna y fila para una mayor seguridad al definir jerarquías y niveles de clasificación. Se completa con una nueva API de control basada en SQL y un nuevo programador de consultas que recoge estadísticas para generar informes automáticos.

La oferta de bases de datos de IBM se enmarca en el segmento de middleware, que generó unos ingresos globales de 3.200 millones de dólares en el primer trimestre del año, un incremento del 10 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3