Con el objetivo ofrecer nuevas infraestructuras de seguridad que sustituyan a las tradicionales que se han quedado obsoletas, y de responder a la situación económica global, que está llevando a algunas empresas a reducir sus presupuestos en seguridad (lo que hace que estén más expuestas a posibles incidencias), IBMha anunciado un conjunto de iniciativas que amplian sus soluciones de seguridad y ayudan a los clientes a ahorrar costes.
Se trata de nuevos servicios de gestión de identidades y accesos para combatir las amenazas on line. Estos servicios ayudan a definir usuarios y gestionar quién tiene acceso a datos y aplicaciones sensibles.
IBM ha puesto en marcha, además, un servicio de evaluación financiera de los costes de implantación y ahorros que puede proporcionar la gestión de la infraestructura de seguridad en una empresa o un organismo público determinado. Este anuncio responde a los datos desprendidos del estudio de Ponemon Institute, ‘2007 Annual Study, The Cost of a Data Breach’, donde se afirma que el coste medio que supone un ataque a los datos de una empresa es de unos cinco millones de euros (6,3 millones de dólares). Este dato indica la necesidad de mantener las inversiones en seguridad puesto que el coste de una incidencia, puede superar el coste de la propia solución.