El quid de la cuestión es la mejora del rendimiento sobre la base de los estándares. Este el mensaje central que ha transmitido hoy Nieves Delgado, directora de Sistemas Y Tecnología de IBM para España y Portugal, durante la presentación del nuevo servidor xSeries 366 que inaugura la tecnología X3.
Con este argumento y tras lo que considera la directiva de IBM como una trayectoria de éxito en el segmento de las ocho vías, “erosionando a HP, el objetivo de la multinacional pasa por liderar el de las cuatro vías.
La clave para conseguir este objetivo se encuentra en el chipset Hurricane de xSeries 366, que le aporta mejoras de rendimiento transaccional de hasta un 35 por ciento respecto a su máquina anterior y de un 40 por ciento frente a su rival HP, según el fabricante.
Los primeros equipos estarán disponibles a lo largo del mes de marzo, estando ya preparados para instalar los próximos procesadores de núcleo dual de Intel. Al menos por el momento, IBM ha negado planear el desarrollo de tecnología específica de optimización como esta para la arquitectura de AMD Opteron.