IBM reabre el frente en Bases de Datos

Lanza una línea de servidores sólo con Linux.

Publicado el 04 Nov 2004

IBM ha vuelto a dinamizar el mercado de Bases de Datos con el lanzamiento de Stinger, la nueva versión la 8.2- de su conocida DB2 Universal Database.

Junto a la Enterprise, el fabricante dispone también de una versión Express destinada a organizaciones más pequeñas, con el fin de competir frente al software de compañías como Sybase y la creciente popularidad de aplicaciones open source.
Stinger ha sido diseñada para reducir el coste de mantenimiento de la base de datos, particularmente cuando corre en entornos cluster. Igualmente extiende hasta mil el número de nodos servidor que pueden interconectarse.

El otro gran atractivo de esta renovación pasa por la automatización de funciones con el fin de simplificar el trabajo del administrador. Una de estas herramientas Learning Optimizer- mejora el acceso a los datos más consultados al aprender de las rutinas.

Se completa con la posibilidad de correr aplicaciones basadas en servicios web, a la vez que mejora la integración con otras suites de desarrollo, como Visual Studio .Net.

IBM, Oracle y Microsoft ostentan el 80 por ciento del mercado global de bases de datos. Durante el pasado año IDC señalaba a Oracle como el fabricante con mayor cuota de mercado por venta de licencias, aunque las estimaciones de Gartner situaban a IBM encabezando esta carrera. Ahora la competencia se basa en proveer de herramientas de gestión más sencillas a la vez que se manejan grandes cantidades de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados