IBM presenta un servidor System z de gran rendimiento específico para la nube

La inversión de este equipo ha supuesto para IBM cerca de 1.000 millones de dólares en I+D.

Publicado el 29 Ago 2012

El Gigante Azul se ha puesto de largo para dar a conocer el nuevo servidor zEnterprise EC12, que ofrece hasta un 50% de mayor capacidad frente a su predecesor, incorpora las últimas novedades para entornos cloud, y tiene en cuenta aspectos como la seguridad y capacidades analíticas.

El nuevo mainframe es, de acuerdo con IBM, uno de los sistemas corporativos más seguros hasta la fecha, ya que lleva integradas características diseñadas para cumplir con los requerimientos de seguridad y regulación de las diferentes industrias. Pero además, zEC12 incluye analítica operacional y ofrece monitorización y análisis de cargas de trabajo prácticamente en tiempo real.

Una de sus principales novedades radica en ser el primer servidor corporativo que incluye la tecnología Flash Express, una nueva tecnología de memoria de estado sólido que mejora el rendimiento de las aplicaciones con grandes volúmenes de información y la disponibilidad del sistema durante los picos de actividad. También cuenta con un 25% más de rendimiento por núcleo, el chip más rápido del mercado procesando a 5,5 GHz y un 50% más de capacidad que su predecesor, lo que redunda en buenas capacidades para clouds híbridas. Sin embargo, también facilita opciones de nube privada, gracias a la integración de las tecnologías de virtualización, puesto que los clientes pueden consolidar en IBM zEC12 miles de sistemas distribuidos en Linux, reduciendo gastos operativos asociados al uso energético, el espacio del suelo o la licencia del software.

Paralelamente, el nuevo servidor incrementa además el rendimiento de las cargas de trabajo analíticas en un 30% frente a su predecesor. Al mismo tiempo, incorpora la tecnología IBM zAware, que permite analizar mensajes internos para ofrecer casi en tiempo real una visión del estado del sistema, reconociendo patrones y comportamientos inusuales, minimizando su impacto. Otra característica destacable es la flexibilidad de despliegue del nuevo sistema gracias al nuevo soporte eléctrico y de cableado que incorpora. IBM zEC12 es además el primer servidor en incorporar tecnología de memoria transaccional, la cual ha sido utilizada en el sistema IBM Blue Gene/Q-based “Sequoia”, el superordenador más rápido del mundo, para ayudar a realizar operaciones en las que se comparte información crítica.

Cabe destacar que, con el fin de ayudar a aquellos clientes de mainframe que quieran pasarse al nuevo IBM zEC12, la compañía ofrece también servicios de instalación y migración mejorados para optimizar el valor de esta inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados