IBM presenta en sociedad a la nueva Cognos

La firma pretende alcanzar un crecimiento de doble dígito en España, y reforzará el equipo comercial hasta ver su plantilla aumentada a 26 personas.

Publicado el 31 Mar 2008

De manera oficial se han dado a conocer los nuevos planes estratégicos de la integración de Cognos en IBM, al tiempo que Alfonso Royo, el nuevo director general de la firma de BI, ha mostrado su satisfacción por haber puesto un “final feliz a una relación de 15 años muy estrecha”. Con el objetivo de alcanzar un crecimiento de doble dígito en España, país que “porcentualmente debe crecer más que otros”, se espera además incrementar la plantilla hasta 26 personas –actualmente son 18-, reforzando especialmente el equipo comercial. El directivo considera que el mercado de Business Intelligence comienza a madurar ahora, y además, “hay una absoluta complementariedad en las soluciones de IBM y Cognos, por lo que no hay solapamientos y ambas están preparadas para afrontar los retos futuros”.

Por su parte, Federico Navarro, director de la unidad de Gestión de la Información de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, aseguró que uno de los motivos de la compra fue el “reconocimiento de que las soluciones de BI son la primera prioridad para los CIOs desde hace tres años, y es una pieza que faltaba en IBM para completar su iniciativa ‘Information on Demand’, que tiene como principal objetivo ayudar a los clientes a utilizar la información como un activo estratégico”. A lo largo de este año, Cognos seguirá funcionando como compañía independiente en un proceso de transición que culminará en 2009, momento en el cual pasará a integrarse completamente en el área de software del Gigante Azul. Paralelamente, se esperan nuevos lanzamientos de producto que se sumarán a los ya presentados el pasado mes de febrero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4