IBM potencia sus herramientas analíticas

Smart Analytics System puede estar operativa en unos pocos días, e integra software, hardware y capacidad de almacenamiento para la resolución de problemas complejos.

Publicado el 26 Ago 2009

Convertir los datos de negocio en información veraz que les ayude a tomar decisiones con menor margen de error y más rápidamente es el cometido de Smart Analytics System, una nueva herramienta de IBM que reduce el tiempo y los gastos de la adopción de sistemas analíticos. Según fuentes de la compañía, la solución permite obtener resultados hasta tres veces más rápido, generando una necesidad de almacenamiento un 50 por ciento menor que la de otros sistemas en el mercado, con el consiguiente ahorro en espacio y energía.

En la mayoría de los casos, en un plazo máximo de 12 días, el sistema puede estar funcionando perfectamente, y en el caso de instalaciones sencillas de sistemas de análisis, no hace falta la supervisión de ningún técnico. Algunas funcionalidades que procesa Amart Analytics son informes de inteligencia de negocio, minería de datos, servicios de matrices de datos o ‘cubing services’, análisis de textos, gestión de base de datos, etc.
El anuncio se enmarca dentro de la marcada apuesta de la compañía por reforzar y ampliar sus soluciones analíticas. Por ello, IBM anunció recientemente la creación de la organización de consultoría Optimización y Análisis de Negocio, compuesta por más de 4.000 consultores que trabajan conjuntamente con los laboratorios de investigación de la firma y sus 200 matemáticos y expertos en soluciones analíticas avanzadas. IBM está además creando una red global de centros especializados en este tipo de tecnologías.

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Lucía Bonilla

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