IBM podría sentir el pinchazo de la crisis

El aguijón de la crisis podría introducirse en el Gigante Azul, que espera publicar la primera caída de sus ingresos desde el comienzo de la recesión.

Publicado el 19 Ene 2009

Aunque la mayor parte de las empresas tecnológicas han visto disminuir sus ventas trimestre a trimestre durante el año pasado, IBM ha podido mantenerse a flote registrando incluso ratios de crecimiento. Pero la recesión podría estar afectando ya a IBM, que está empezando a mostrar signos de debilidad.

Al cierre de esta edición, el Gigante Azul aún no había publicado los resultados de su cuarto trimestre fiscal, pero los analistas esperan que anuncie una caída del dos por ciento en su facturación, la primera vez que disminuyen sus ventas desde el inicio de la crisis económica.

No obstante, los expertos predicen también que los beneficios de IBM podrían aumentar un ocho por ciento, resultado de una cuidadosa política de reducción de costes basada principalmente en el recorte de sus planes de pensiones emprendido hace dos años. Pero añaden que aunque en este periodo ha podido mantener sus objetivos en cuanto a ganancias, IBM debería prepararse para tiempos venideros más duros.

Y es que el continuo descenso de los valores de la moneda extranjera debido a la recesión ha sido un soplo de aire fresco a los números de la compañía. IBM obtiene cerca de la mitad de sus ingresos en mercados extranjeros, lo que ha permitido aislar a la compañía de los problemas económicos que han estado afectando al sector en este último año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados