IBM madura su propuesta de Information on Demand

Con una nueva gama de productos y una estrategia que busca obtener el máximo valor a la información.

Publicado el 31 Oct 2008

Más de 7.000 asistentes pudieron conocer de primera mano en la ciudad de Las Vegas las últimas novedades de la división de software de IBM para consolidar su propuesta de Information on Demand (IOD), que supone “no solamente una oferta de productos, sino una estrategia que permite sacarle el máximo partido y valor a la información”, resaltó en más de una ocasión Ambuj Goyal, director general de la división Information Solutions Software. Son ya varios millones de dólares los que se han invertido para la adquisición de compañías como Cognos, FileNet o DataMirror, con el objetivo de “alcanzar una infraestructura basada en estándares abiertos que permita ganar una visión completa del negocio, y contribuir a la toma adecuada de decisiones”, confirmó.
Con más de 10.000 nuevos clientes, 2.000 nuevos partners de negocio y un 20 por ciento de crecimiento año a año, IOD “presenta ya un alto grado de madurez”, opina Goyal, quien añadió que “resulta vital en estos tiempos marcados por las turbulencias financieras, conocer y entender los riesgos y oportunidades del negocio, optimizando los procesos y recursos y traduciendo el valor de la información en un retorno de la inversión medible”, afirmó por su parte Steve Mills, vicepresidente senior de Software Group.

Los principales lanzamientos se centran en torno a una nueva base de datos relacional denominada solidDB Universal Cache, que promete acelerar hasta 10 veces el rendimiento de DB2 Y Informix Dynamic Server, Microsoft SQL Server, Oracle y Sybase. La velocidad está garantizada debido a que los datos críticos están almacenados en la memoria RAM de la máquina y no en el disco, y es posible generar una carga de datos de más de 120.000 transacciones por segundo, soportando a un alto volumen de usuarios y de información. Está especialmente diseñada para correr con ciertas aplicaciones como sistemas de reservas y emisión de billetes on line, e-commerce, apuestas on line y plataformas de Software como Servicio, debido a su capacidad para integrarse con otras bases de datos.
Además, IBM sigue intentado escalar posiciones en el mercado ECM de gestión de contenidos, y en ese sentido ha presentado nuevas soluciones para completar su portfolio. Contenido unificado, capacidades de cumplimiento de normativas y procesos en un nuevo framework de trabajo son las principales características de la nueva oferta, que asegura su “implantación en cuestión de días, en lugar de meses”, según fuentes de IBM. Así por ejemplo, FileNet Business Process Manager 4.5 tiene como principal novedad la posibilidad de soportar procesos de modelado y simulación basado en estándares, favoreciendo la colaboración e integrando herramientas de Web 2.0, como mashups. Se añade FileNet Content Manager 4.5, que presenta una integración intuitiva con Lotus Quickr, Microsoft Office 2007 y SharePoint. Además, incorpora el estándar DITA XML, para las aplicaciones avanzadas de gestión de documentos. Por su parte, Content Manager 8.4.1 está diseñado para gestionar todo tipo de contenido digitalizado proveniente de múltiples plataformas, bases de datos y aplicaciones, mientras que Content Manager on Demand (CMOD) 8.4.1 aporta gestión de reportes avanzada, y tiene la capacidad de integrarse con aplicaciones de BPM.

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Lucía Bonilla

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