El Gigante Azul ha lanzado al mercado nuevos servicios y software con el objetivo de acelerar la adopción de las tecnologías de identificación por radiofrecuencia. Con una inversión de 250 millones de dólares, IBM llevará RFID a impresoras, consultoría sobre privacidad y kits para la implantación de RFID en la cadena de suministro.
La tecnología RFID permite la identificación y seguimiento de cualquier objeto a través de radiofrecuencia. Así incluye una etiqueta electrónica, un lector y un software que son capaces de integrar todos los mensajes generados por estos dispositivos.
Dentro de la gama de impresoras, IBM ha presentado Infoprint 6700 R40, que incorpora un microprocesador que transfiere rápidamente información a la etiqueta RFID. De esta forma, las empresas pueden reducir costes e incrementar su eficiencia.
Por otro lado, el servicio de consultoría sobre privacidad incluye asesoramiento, diseño e implantación de la tecnología RFID, junto a programas de formación dirigidos a sus empleados. Finalmente, los kits de implantación de esta tecnología en la cadena de suministro, ayudan a reducir costes de logística y de inventario, mejorando los niveles de servicio y las ventas.