IBM invertirá 1.000 millones de dólares en la creación de un nuevo entorno de desarrollo de funcionalidades cloud en modalidad ‘Plataforma como Servicio’ con el objetivo de ayudar a sus clientes a adoptar tecnología cloud híbrida. El nuevo entorno se desarrolla en la plataforma Softlayer, adquirida por IBM en 2013.
El gigante azul cree que este lanzamiento permitirá: incrementar el número de desarrolladores que trabajen para la creación de soluciones en la nube, integrar los diferentes entornos dentro de una empresa y crear un ecosistema alrededor de cloud que permita acelerar la innovación y el crecimiento.
Para responder a estas tendencias del mercado, IBM presenta:
1. Una plataforma como servicio (PaaS) que incorpora su extensa oferta de software empresarial a la nube y que tiene como nombre en código BlueMix.
2. IBM está facilitando la extensión de su oferta middleware, como el software Websphere, al modelo cloud (Softlayer) a través de patrones predefinidos.
3. IBM continúa invirtiendo y expandiendo los servicios sobre Softlayer, compañía que adquirió en 2013, incluyendo DevOps con el objetivo de proporcionar capacidades esenciales de planificación, desarrollo, pruebas, implementación y monitorización de aplicaciones, y “sistemas de gestión como servicio”.
IBM ha anunciado la adquisición de Cloudant, un proveedor de base de datos como servicio (Data Base-as-a-service, DBaaS) que permite a los desarrolladores crear de forma fácil y rápida una nueva generación de aplicaciones para móviles y de Internet. Cloudant complementa la gama de soluciones de Big Data y analítica de IBM yendo más allá de la propia la gestión tradicional de datos, proporcionando una tecnología para que los clientes puedan simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones más escalables, flexibles y atractivas, que incluyen una amplia variedad de datos estructurados y no estructurados.