Como parte de su estrategia para ayudar a las compañías a reducir la complejidad inherente a sus entornos tecnológicos, IBM ha anunciado una nueva gama de productos de software Tivoli, con capacidades autónomas de reparación y que permiten detectar y solucionar problemas de forma automática en los elementos que gestionan.
“Se trata de disminuir los costes, aumentar la productividad y mejorar el nivel de servicio ofrecido, evitando la perdida de tiempo en detectar la raíz de los problemas y su posterior reparación”, afirma Félix Merchán Arellano, director IBM Tivoli.
Las nuevas versiones son: IBM Tivoli Monitoring 6.1 (ITM 6.1), IBM Tivoli Composite Application Management (ITCAM) e IBM Tivoli System Automation for Multiplatforms.
Tivoli Monitoring 6.1 permite a las compañías gestionar aplicaciones online, uniendo a sus funcionalidades de monitorización y almacenamiento de datos la de respuesta automática, creación y envío de comandos a los sistemas en entorno gestionado. A estas características, ITM 6.1 incorpora Tivoli Enterprise Portal, que mejora la capacidad de diagnóstico y respuesta de los problemas de la infraestructura de TI y que está especialmente dirigido a las pymes, por su simplicidad y rapidez de instalación.
Por su parte, IBM Tivoli Composite Application Management (ITCAM) es un software de autoreparación apto para localizar la raíz de los problemas, identificar la causa específica y realizar acciones concretas para resolverlas. ITCAM está disponible para SOA, WebSphere, RTT (Response Time Tracking) y WBI.
Por último, Tivoli System Automation for Multiplatforms proporciona auto-curación de recursos y aplicaciones, gestiona la disponibilidad de las aplicaciones de negocio mediante una rápida detección del fallo vía monitorización y asegura la recuperación rápida de los recursos que fallan en el mismo sistema o en otro cluster AIX o Linux.
Además de esta presentación, IBM ha desvelado algunos detalles de la compra de la firma de software Collation, efectuada hace algunas semanas. En este sentido, y a pesar de no desvelar los detalles financieros, el Gigante Azul ha adelantado que incorporará el software de la compañía a la cartera de productos Tivoli.
El software de Collation permite detectar automáticamente los distintos recursos tecnológicos disponibles.