Coincidiendo con el 10º Aniversario de la creación de la división de Software de IBM, el Gigante Azul celebró ayer una nueva edición -la quinta- de su Software Day, evento en el que se muestra la estrategia del fabricante en este ámbito.
Amparo Moraleda, presidenta de IBM España y Portugal, lo inauguraba destacando el nacimiento del IBM Software Group, “renovación que ha permitido convertirnos en la segunda empresa de software del mundo y la primera en entorno middleware”.
Con el foco en facilitar la fusión entre tecnología y negocio, “IBM busca facilitar con su software la adaptación al cambio de las organizaciones, con la innovación como factor competitivo de éxito”.
Igualmente, “cada vez son más los usuarios que demandan soluciones de negocio y no sólo productos y componentes” , para lo que IBM se ha centrado en desplegar soluciones para sectores verticales a través de sus ISVs, “sin olvidar el ámbito de la pyme gracias a nuestras soluciones Express”, sentencia la responsable de IBM.
El IBM Software Day 2005 ha mostrado las novedades de IBM en las cuatro patas en que se articula la División: la gestión y automatización de infraestructura y procesos de negocio gracias a Tivoli, la integración mediante WebSphere, la evolución y colaboración utilizando Lotus y Workplace, así como las herramientas de desarrollo sobre Rational.