IBM extiende la colaboración para su entorno mainframe

Ofrece nuevas aplicaciones y reduce complejidad.

Publicado el 03 Ene 2007

A pesar del avance de los servidores de gama empresarial equipados con procesadores Itanium y los chips estándares de Intel y AMD, IBM continúa ganando clientes en su ámbito mainframe.

Para asegurarse esta evolución al alza, el Gigante Azul está extendiendo la colaboración con los principales fabricantes de aplicaciones para que sus soluciones software puedan correr sin problema en los mainframe del fabricante.

Ya en agosto, IBM anunció que iba a destinar 40 millones de dólares en los próximos cinco años para probar y soportar aplicaciones de SAP en estos grandes equipos.

En este sentido, la compañía acaba de desvelar que impulsará las soluciones de sus mainframe con aplicaciones de Oracle y de tecnología Linux en la plataforma System z.

Esta iniciativa se une a la que ya tienen en marcha ambas compañías para apoyar Linux como plataforma de aplicaciones empresariales. Y es que esta plataforma “representa un porcentaje muy importante para los equipos System z”, según apunta Angel Moreu, directora de System z para España, Israel, Grecia y Turquía.

Aunque los System z pueden soportar actualmente la tecnología de base de datos de Oracle, en los dos próximos años Oracle e IBM optimizarán aplicaciones como la E-Business Suite de Oracle y de aquéllas otras empresas adquiridas por Oracle como Siebel y PeopleSoft para que puedan seguir corriendo sin problemas en estos mainframe equipados con Linux.

Junto al acuerdo con Oracle, IBM ha anunciado una estrategia para eliminar la complejidad que se suele atribuir a sus servidores corporativos.

“Una de las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar es que algunos de nuestros clientes nos han expresado la complejidad en la gestión de los productos de la familia System z”, reconoce Moreu, por lo que desde la organización están dispuestos a demostrar “nuestra apuesta por la simplificación del uso y gestión de los servidores”.

Para ello, se invertirán 80 millones de euros en un proyecto de formación así como en automatizar el desarrollo e instalación de nuevas aplicaciones.

Algunas de las actuaciones previstas contemplan además la comprobación automática de la configuración, modernización de la interfaz de usuario o mejora de la tecnología de gestión del software.

Otro de los objetivos prioritarios para el Gigante Azul será aumentar la capacidad, seguridad y disponibilidad de los z9 Enterprise Class, orientados a la gran cuenta, así como del modelo z9 Business Class, con similares prestaciones que los anteriores, pero enfocado a las pymes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4