IBM enfoca hacia el cloud sus últimos lanzamientos

La compañía, desarrolla 18 soluciones e introduce mejoras en otras siete con el objetivo de ayudar a las empresas a adoptar el modelo de cloud computing.

Publicado el 30 Nov 2010

IBM ha desarrollado 18 nuevas soluciones y ha ampliado las funcionalidades de siete de sus soluciones que la firma tiene en su portfolio. Todo, con el objetivo de ayudar a las empresas a adoptar el modelo de cloud computing.

En primer lugar, el Gigante Azul ha querido destacar sus nuevos servicios de seguridad para los entornos cloud, ya que forma parte de los principales inhibidores de la adopción de este modelo. Por este motivo, IBM quiere acercarse a sus clientes y ayudarles a planificar su estrategia de seguridad cloud computing a través de la consultoría con IBM Cloud Security Strategy Roadmap e IBM Cloud Security Assessment. Asimismo, la compañía ha presentado dos servicios nuevos de seguridad gestionada que presta desde su cloud público: IBM Managed Security Services Hosted Vulnerability Management, servicio por el que la compañía hace un análisis de las infraestructura del cliente para detectar alguna vulnerabilidad en sus sistemas e IBM Managed Security Services Hosted Security Event and Log Management, para monitorizar la seguridad desde el cloud de IBM.

También, ha ampliado las funcionalidades de IBM CloudBurst con la finalidad de proporcionar una solución integrada (hardware, almacenamiento, redes, virtualización y software de gestión), para que las empresas puedan crear su propio cloud privado. Anuncia la disponibilidad de esta solución en procesadores Power7, al tiempo que ha presentado un software que proporciona más flexibilidad para que los clientes puedan utilizar el hardware con el que ya contaban (sea de IBM o no), para crear su propia nube privada.

Les acompaña la nueva versión de LotusLive, unasolución de colaboración disponible en el cloud de IBM que incluye correo electrónico empresarial, agenda, mensajería instantánea, conferencia Web, compartición de ficheros y servicios de redes sociales desde, 9,42 euros por usuario al mes.

También, ha ampliado su oferta de midlleware con el fin de que los clientes puedan alcanzar mayores niveles de eficiencia, flexibilidad y reducción de costes a través de la virtualización, la integración y cloud computing. En este sentido, ha anunciado IBM WebSphere DataPower Cast Iron Appliance XH35, la cual, hace que la solución de integración Cast Iron Cloud esté disponible en la plataforma WebSphere DataPower. La compañía también ha ampliado su oferta de software para Business Process Management (BPM) con la presentación del nuevo Blueworks Live, una solución cloud para gestión de procesos de negocio que ofrece a las empresas una nueva forma de adquirir y utilizar tecnologías de la información.

La compañía, asimismo, ha querido potenciar su oferta de servicios y soluciones cloud para desarrollo y prueba de aplicaciones. Con este propósito, la firma ha anunciado la disponibilidad de los servicios: IBM Testing Services for Cloud – Application Virtualization; IBM Testing Services for Cloud – Performance Testing; IBM Rational Load Testing on the IBM Cloud; e, IBM Deployment Planning and Automation.

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Ana Adeva

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