IBM convoca a los universitarios españoles a participar en el ‘Master the Mainframe 2016’

Los universitarios podrán conseguir formación en una tecnología clave en el actual mundo empresarial y ampliar sus oportunidades de encontrar un trabajo de alta remuneración.

Publicado el 02 Nov 2016

28485_46

IBM ha puesto en marcha una nueva edición del concurso “Master the Mainframe” para estudiantes universitarios. La inscripción al concurso, que se celebra entre el 24 de octubre y el 23 de diciembre, ya está abierta y se puede hacer aquí hasta el próximo 5 de diciembre.

El objetivo del concurso es favorecer el acercamiento a la innovadora tecnología mainframe y brindar unos conocimientos básicos sobre su funcionamiento de una forma práctica y divertida. Esta tecnología está presente hoy en día en casi todos los sectores empresariales, desde banca y transportes hasta asistencia sanitaria y administraciones públicas y para participar no es necesaria ninguna experiencia previa.

En un mundo con una demanda creciente de profesionales cualificados en este ámbito, la participación en el concurso Master the Mainframe multiplica las oportunidades profesionales y satisface la demanda del mercado de talento joven. Según un estudio del portal de empleo Indeed, el salario base de los profesionales mainframe es de 113.000 dólares (más de 103.000 euros al año), una cifra muy por encima de la media de otras disciplinas.

Un español, ganador del concurso en su última edición internacional

La pasada edición del concurso (la undécima) contó con la participación de más de 18.000 estudiantes de 47 países. Todos ellos participaron en las diferentes ediciones locales que se fueron celebrando en cada país. Diez de ellos se clasificaron para la fase final de San Francisco, en la que resultó ganador Antonio Álvarez Rodríguez, estudiante vigués de la Universidade da Coruña (UDC).

Desde sus inicios en el año 2005, el concurso Master the Mainframe de IBM ha hecho posible que miles de estudiantes de todo el mundo puedan hacerse cargo de plataformas empresariales de primera categoría, a la vez que aprenden capacidades informáticas que son cada vez más demandadas en el mercado y que podrían convertirse en su futuro laboral a medio o largo plazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados