IBM-Cognos se adapta a la pyme con Express

La gama Express está compuesta por tres productos: Reporter, Advisor y Xcelerator, que pueden ser adquiridos conjuntamente o por separado.

Publicado el 17 Sep 2009

“Las organizaciones de tamaño medio son los motores que llevarán a la economía global a un nuevo período de crecimiento y prosperidad. Nuestro compromiso es ayudar a los clientes del mercado pyme a aprovechar la potencia del análisis con un acceso inmediato y de bajo coste a la información del negocio, con las capacidades predictivas que necesitan para tomar mejores decisiones”. Así se expresaba Jesús López-Holgueras, responsable de negocio IBM Cognos para la pyme en España al dar a conocer la nueva propuesta de la compañía denominada IBM Cognos Express, una aplicación útil para planificar, analizar y generar informes sobre el rendimiento e identificar tendencias.

La gama Express está compuesta por tres productos que pueden ser adquiridos conjuntamente o por separado. Así, no encontramos en primer lugar con Express Reporter que facilita el acceso a datos y la creación de detallados informes contables, operativos, transaccionales y de producción. Express Advisor por su parte ofrece un análisis más sofisticado y la planificación de escenarios para la previsión de rendimiento a corto y largo plazo. El paquete se completa con Express Xcelerator que transforma hojas de cálculo comunes con un motor analítico en memoria subyacente para el análisis, planificación, presupuestos y previsiones multidimensionales y en tiempo real. Todas ellas se darán a conocer oficialmente el próximo 23 de septiembre, fecha en la que se lanzarán de forma simultánea en 14 ciudades españolas.
La aplicación IBM Cognos Express tiene capacidades preconfiguradas de análisis y planificación de negocio en una única solución, que además se conecta fácilmente con la infraestructura existente en una organización y según la compañía, puede estar en pleno funcionamiento en unas horas. Adicionalmente, se pueden ir incorporando nuevas capacidades en función de las necesidades del negocio, ya que la gestión de los aspectos administrativos de instalación, el despliegue y la gestión se realiza a través de una consola web centralizada.
Por otra parte, la solución incorpora también un servidor de análisis en memoria que permite gestionar los datos, las reglas de negocio y los cálculos de forma centralizada. A través de su entorno de auto-servicio Express permite a los clientes elaborar informes presupuestarios, análisis, cuadros de mando y planos multidimensionales, con el objetivo de ahorrar tiempo y garantizar la capacidad de respuesta ante las presiones de la competencia. El paquete estará disponible a partir del mes de septiembre, directamente a través de IBM y de su red de partners. También será posible acceder a distintas posibilidades de financiación especial a determinados clientes a través de los programas de IBM Global Financing.

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Lucía Bonilla

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